jueves, 19 de enero de 2017

ACTIVANDO LOS SENTIDOS




 HOLA A TODOS, en esta sesión hemos puesto en marcha nuestros sentidos. Hemos hablado de las malas hierbas, cómo son, huelen y su textura. Tambien qué podemos hacer para eliminarlas de nuestro huerto.










Ha sido una clase muy práctica en la que hemos conocido diferentes plantas. Algunas pinchaban, otras eran suaves y olian mal. de esta forma aprendemos cuáles son las hierbas que tendremos que quitar de nuestro huerto y diferenciarlas de las plantas que sembramos.  

miércoles, 18 de enero de 2017

HERRAMIENTAS

En este segundo encuentro aprendimos el nombre de las distitas herramientas y su utilizacion. Los alumnos estaban muy motivados ya que podían ver fisicamente las herramientas y querían comenzar a utilizarlas. Seguidamente se realizó un mural con imagenes de las mismas.











CLASES TEORICAS



Un grupo de chicas de Pedagogía de la Universidad de Salamanca vinieros 3 dias para explicarnos en distintas sesiones como trabajar en el huerto. 
El primer día nos cuentan el proceso a seguir para sembrar y en qué época se siembran las diferentes hortalizas. Acompañan la clase con imagenes y juegos que nos ayudan a comprender los pasos.