viernes, 2 de febrero de 2018

EL HUERTO NOS UNE

Hola de nuevo. Hoy podemos decir que por fin ha sido posible. Llevamos tiempo pensando en realizar una salida para conocer a otros alumnos y compartir experiencias dentro del Proyecto de Huertos escolares...y por fin se ha logrado. Una llamada del CEIP "San Blas" ha activado la maquinaria. Desde allí nos han propuesto participar y contribuir en una actividad que va a ayudar a repoblar los bosques de Galicia, concretamente en Moaña.

Pero el objetivo no sólo era ese, las dos partes teníamos ganas de estar juntos, de compartir miradas, sonrisas y crear una gran amistad. 

Las imágenes lo dicen todo...


Nos sorprendieron con dos obras de teatro, excelentes actores...





Enseguida nos cogieron de la mano para enseñarnos su huerto, que bien organizado lo tenían.




Una vez en el espacio destinado nos pusimos manos a la obra para sembrar unas bellotas en arena. Aquí pudimos disfrutar de un ambiente coloquial, muy ameno, donde los chicos se relacionaron entre ellos, se ayudaban y pedían cosas.


ACTIVIDADES CON ALUMNAS DE LA UNIVERSIDAD

Hola de nuevo, empezamos el curso, con mucha energía y ganas de hacer cosas nuevas relacionadas con nuestro huerto. 
Recibimos la visita de las alumnas de la Universidad de Salamanca, USAL, que venían con mucha ilusión a compartir con nosotros varias actividades. 

Presentación de las actividades. Nos hablaron de las estaciones del año y sus características




 Estuvimos viendo como influye el sol en las plantas. Los chicos hicieron una representación muy didáctica.




 Tuvimos la oportunidad de sembrar semillas de Girasol. Fue una clase muy práctica, a nuestros chicos les gusta mucho....manos a la obra....