martes, 21 de marzo de 2017



Hola de nuevo. 
Hoy hemos tenido otra sesión  relacionada con el huerto. Nos han acompañado Bea, Nuria y Sonia que han preparado un juego para relacionar los nombres de los alumnos con su verdura preferida.

Leire ya ha puesto su nombre y verdura preferida




Nuria y Sonia le indican a Cristina donde puede poner su nombre



Sergio también quiere participar




Todos han podido elegir un hortelano - hortelana donde han puesto su nombre y la verdura que más les gusta.

viernes, 3 de marzo de 2017

CASAS NIDO. ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA




Buenos días. Desde la Fundación Tormes nos han propuesto una sesión para realizar una actividad. Esta vez se trataba de hacer unas casas nido que podíamos colocar en los árboles de nuestro colegio.

Marina explicando la actividad




Marina, monitora de la actividad, nos presentó el material y fue contándonos como teníamos que hacer para la fabricación de los nidos. Los chicos estaban encantados con esta nueva actividad y les hizo gran ilusión ver las casas nidos terminadas.






PREPARACION DEL TERRENO




Hola de nuevo. Una da las cosas que más le gusta a los chicos es el manejo de herramientas. Hemos puesto en practica sus habilidades ya que la preparación del terreno requería el uso de algunas herramientas. 



 Como hemos tenido en alguna ocasión problemas con los conejos, lo primero ha sido hacer un cercado para evitar su entrada en la zona de siembra. Manos a la obra...


El personal de mantenimiento nos ha echado una mano con la tarea que nos he llevado varios días.









La satisfacción del trabajo bien hecho nos ayuda a seguir con mucha motivación.






SIEMBRA DE SEMILLEROS




Ha venido a visitarnos Carlos de la Fundación Tormes con dos alumnos que nos han enseñado a plantar semillas. Lo primero que tuvimos que hacer es realizar unos agujeros en los cajones de siembra para evitar acumulación de agua. Este consejo nos lo apuntó Carlos, con muy buen criterio. 














Después llenamos los cajones de sustrato y comenzamos con la siembra de las semillas. Todos queríamos meter la mano para tocar la tierra y mancharnos un poco, fue divertido...
Hemos sembrado ajos, guisantes, habas, espinacas. También pusimos planta de cebolla lo cual que nos entusiasmó por ver la planta ya crecida, en vez de las semillas enterradas.
Regamos todo el semillero y lo llevamos al exterior.
Esperamos que no haga mucho frío y salgan pronto.