martes, 15 de noviembre de 2022

ACTIVIDAD ALUMNOS DE LA UNIVERSIDAD

 


Hoy hemos tenido la visita de los alumnos de Pedagogía de la Universidad de Salamanca que van a realizar tres actividades con nosotros.

En este caso hemos estado recogiendo hojas secas para después pegarlas en un árbol dibujado en papel continuo. 









Ha sido divertido salir todos a buscar las hojas de nuestro patio y después ponerlas en el árbol que hemos colocado en el pasillo de nuestro colegio.




Hemos encontrado un piñon a punto de germinar y lo hemos plantado en una maceta. Haremos seguimiento para ver cómo crece, posiblemente, un precioso pino.








martes, 18 de octubre de 2022

COMPRAS DE SEMILLAS Y PLANTONES

 


Hola de nuevo

Hoy hemos podido ir un grupo a realizar las compras de productos de otoño-invierno. Con esta actividad ponemos en marcha y en contexto natural algunos de los objetivos planteados para este curso. En ella se trabajan habilidades sociales y conceptos académicos que ayudan a reforzar el trabajo en el aula.



Los chicos en la tienda de semillas





Una vez en el centro, hemos arreglado los bancales y hemos hecho la limpieza y retirada de malas hierbas. 

Leire en plena faena, moviendo la tierra para que esté a punto








martes, 27 de septiembre de 2022

RECOLECCIÓN VERDURAS DEL VERANO

 


Hola a todos

Después del verano y de haber cuidado con esmero el huerto es ahora cuando podemos recolectar muchas verduras que aún siguen creciendo gracias al buen tiempo. 






Lucía se esmera a la hora de recoger los tomates maduros





gran cosecha, variedad de colores

jueves, 21 de abril de 2022

COMPRAS: HERRAMIENTAS Y PLANTAS

  Hola otra vez


Hemos tenido oportunidad de salir del centro para realizar unas compras que teníamos previstas. Había que renovar algunas de las herramientas del huerto y después de trabajarlo en clase nos pusimos en marcha.


También pasamos por Semillas Marcos para comprar las plantas necesarias para la plantación de primavera, Tomates, Pimientos, Cebollas y Lechugas. 

Después de las compras nos fuimos al huerto para plantar todo lo que habíamos comprado.


La actividad es muy interesante, pues con la salida a las tiendas ponemos en marcha aquellas habilidades sociales y comunicativas en los contextos naturales...un lujo para todos.




















miércoles, 6 de abril de 2022

TORTILLA DE ESPINACAS

 


Hola de nuevo

Como viene siendo habitual una vez al año hemos realizado una actividad que a los chicos les agrada mucho. Utilizando las espinacas que hemos cultivado con cariño en nuestro huerto, hemos hecho un rico plato para degustar en la hora del recreo. REVUELTO DE ESPINACAS.

De de forma ordenada se ha realizado la recolección de las espinacas y después algunos alumnos se han encargado de lavarlas, cortarlas en trozos pequeños y después nuestros especialistas  José y Leire se han encargado de pasarlos por la sartén,  todo ello enmarcado dentro de los objetivos programados en la programación.




















viernes, 25 de marzo de 2022

APRENDEMOS DE LA TIERRA

 


Hoy nos ha visitado Carlos, nuestro asesor del huerto,para enseñarnos algunas cosas del suelo. De una forma divertida hemos aprendido que está compuesto de diferentes materiales y que puede contener muchas vitaminas para nuestras plantas.


Ha sido una mañana divertida que hemos compartido con nuestros compañeros de infantil.
















jueves, 10 de marzo de 2022

JUEGO Y APRENDO EN EL AULA CON LAS HERRAMIENTAS DEL HUERTO



Hola

Hemos creado un juego interactivo para seguir trabajando en el aula conceptos y vocabulario relacionado con el huerto para estos días fríos que no podemos disfrutar del exterior.

Esperamos que os guste.




PULSA AQUÍ PARA JUGAR









lunes, 31 de enero de 2022

SEMILLERO DE LECHUGAS





 


Hola, estamos en invierno y aunque no podemos salir mucho al huerto por el frío, siempre podemos realizar alguna actividad relacionada.

Hemos pensado en hacer un semillero de lechugas, para después trasplantar a nuestro huerto.



Lo primero ha sido reparar los cajones o semilleros de madera, al estar en la calle se deterioran fácilmente. 







Después hemos puesto sustrato, aprovechando un poco de compost de nuestra compostera. Las semillas de lechuga son muy pequeñas, pero nuestro alumno David tiene mucha destreza y ha conseguido sembrarlas con mucha delicadeza.








...ahora toca cuidarlo y taparlo un poco para que las heladas no le afecten en exceso. 











Este es el proceso de la lechuga desde la semilla al plantón