miércoles, 4 de diciembre de 2019

ALUMNAS EN PRÁCTICAS







Tuvimos la oportunidad de recibir alumnas de la Universidad de Salamanca de la Facultad de Pedagogía que realizaron 3 sesiones relacionadas con el Medio Ambiente.




Trabajo de plástica relacionada con el medio ambiente. Creación de ¨potatos"














Actividad en el huerto con la plantación de lechugas y cebollas









Juego relacionado con el reciclaje






martes, 8 de octubre de 2019

ENSALADA DIVERTIDA





Comenzamos el curso recogiendo los productos del huerto fruto del buen hacer durante el verano.  Decidimos hacer una rica y vitaminada ensalada para compartir con los compañeros de las demás etapas, primaria e infantil.













Trabajamos los colores y los tamaños
Somos muy creativos, 

la cosecha da para mucho...


 trabajando la cantidad...



Trabajando la lectura y la escritura





jueves, 20 de junio de 2019

DIA DEL HUERTO




Para finalizar el curso tuvimos unos invitados muy especiales con los que queríamos compartir las tareas del huerto. Nuestros "papis y mamis".En el aula les enseñamos el blog "Un huerto en el camino" y después manos a la obra comenzamos la plantación
🥕🍅🌶🥬, ¡¡Qué bien lo hicieron!! Y qué ilusión nos hizo verles ahí. ¡¡GRACIAS!!













miércoles, 20 de marzo de 2019

SEMANA VERDE





Esta tarde en nuestro Centro Educativo hemos recibido a un grupo de estudiantes y voluntarios. El encuentro ha sido programado conjuntamente con la Oficina Verde de la Universidad de Salamanca, con motivo de la celebración de la Semana Verde en la que nos encontramos. 
Ha sido una tarde enriquecedora para todos, hemos hecho una dinámica de presentación que los profes de TVA habían preparado con la ilusión, la calidad y calidez que les caracteriza y hemos plantado lechugas en nuestro huerto, el que ya va cogiendo de nuevo calor y color. Gracias a la red @HecoUSAL por elegirnos como anfitriones y por favorecer en compañía el aprendizaje compartido, la participación activa de todo el alumnado y los procesos de inclusión educativa y social.